domingo, 1 de abril de 2012

Saúl Ibargoyen festejó su primeros 100 años En la Casa del Poeta Ramón López Velarde, el pasado 26 de marzo


CUMPLEAÑOS DE SAÚL IBARGOYEN

Con el propósito de adelantar el primer centenario del poeta y narrador uruguayo/mexicano, que sería el 26 de marzo de 2030, varias decenas de sus amigas y amigos, poetas o no, alumnos o no, lectores o escuchas de sus versos, se reunieron en luminoso festejo. El evento fue el lunes 26, en el hospitalario Bar Las Hormigas de la generosa Casa del Poeta, ciudad de México, dirigida por Maricarmen Férez.
Hubo música roquera de gran tono, lecturas a cargo de casi 20 poetas, rencuentros afectivos, entretejido de pláticas y asombros, musas diversas y hermosas -incluyendo dos niñas-, acciones de conocimiento y libertad, presencia de diplomáticos de Cuba y Uruguay, así como de editores, maestros, amadores de libros y ciudadanos de lucha y trabajo. Y, como suele pasar en México, hubo varias nacionalidades representadas -cubana, uruguaya, guatemalteca, poblana, defeña y sus variantes-, como rica expresión de la Matria que es América Latina, más España... y más allá también. La organización fue colectiva y bajo la sabia dirección de la dramatruga y actriz Mariluz Suárez.
Fue pues un encuentro de amistad cierta, de confirmación de actitudes vitales y gozosas, que tuvo a la poesía como axis mundi, en cuanto producto espiritual actuante y solidario... y "cargado de futuro".




















No hay comentarios:

Publicar un comentario