domingo, 5 de octubre de 2014

IV Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez sede Ecatepec en el Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec


Los escritores ULatE estuvieron en  el Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec, el día 7 de septiembre, para llevar a cabo la segunda parte del IV Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez sede Ecatepec que diera inicio el viernes 5 anterior en el Centro Regional de Cultura, en San Cristóbal, con 23 poetas.     
La Lectura por Cd. Juárez del domingo 7, coorganizada por el poeta y artista plástico Víctor Argüelles y Cristina de la Concha, en la que participaron 20 escritores, tuvo lugar con el apoyo del Sr. José Juan Durán de la Coordinación de Actividades Culturales de este Centro, y, a su vez, formó parte de su IV Expo-Libro, llevada a cabo del 7 al 12 septiembre.

Así, participaron en esta Lectura por Cd. Juárez, los escritores Roberto López Moreno, José Sánchez Barrera, José Antonio Durand, Samuel Ronzón, Gustavo Ponce, Ma. Eugenia Rodríguez, Delia Cabrera, Alejandra Villanueva, Juan Carlos Castrillón, Humberto Polanco, Víctor Domínguez, Ricardo Suasnavar, Ricardo Capone, Noemí Luna, Ma. Dolores Reyes Herrera, Hilda Ereiva, Erandy Alejandra y Temok Saucedo.

Se lamentó la ausencia del escritor Jorge Borja cuya participación estaba programada pero no pudo concretarse por una pérdida sufrida ese domingo, por lo que los escritores manifestaron su pésame.

La poesía del maestro López Moreno, quien abriera la sesión con una magistral lectura, pareció invocar la paz y bienaventuranzas para nuestro país, en ese momento dedicado a no olvidar lo que viene aconteciendo en México por años, sus versos fueron un remanso.