miércoles, 18 de mayo de 2011

3er Encuentro Latinoamericano de Escritores 2011 Pachuca Tulancingo Valle del Mezquital 13 municipios: más de 6 mil estudiantes beneficiados

3er Encuentro Latinoamericano de Escritores 2011 Pachuca Tulancingo Valle del Mezquital
13 municipios
21 instituciones educativas: más de 6 mil estudiantes beneficiados

En los municipios de Tulancingo, Pachuca, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Progreso, Mixquiahuala, Santuario, Actopan, Ajacuba, Ixmiquilpan, Santiago de Anaya, Tula y Acaxochitlán estuvieron los escritores participantes del 3er Encuentro Latinoamericano de Escritores Hidalgo 2011 organizado por la Unión Latinoamericana de Escritores ULatE, CALIPEDIA, A.C., Culturalcingo, A.C., en colaboración con la Coordinación Estatal de Bibliotecas, el Departamento de Servicios Regionales de Tulancingo SEP y el Consejo Huapalcalli, A.C., entre los días 18 y el 28 del mes de marzo pasado.
Invitados por las autoridades de las diferentes las instituciones educativas hidalguenses, los escritores acudieron con el fin de contribuir a su programa de fomento a la lectura, presentándose con sus textos, charlas y diversas dinámicas con las que se busca incentivar el interés de los alumnos en lectura.
Así, más de seis mil alumnos hidalguenses se vieron beneficiados con este 3er Encuentro Latinoamericano de Escritores 2011 que se llevó a cabo en Pachuca, Tulancingo y el Valle del Mezquital en las siguientes instituciones educativas: Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, ITSOEH Mixquiahuala. En Actopan, Esc. Sec. Belisario Domínguez y Esc. Sec. Técnica 61. Esc. Sec. Tollán de Tula, Esc. Sec. Alfonso Reyes de Ajacuba, Esc. Sec. Rafael Ramírez Castañeda de Santuario, Esc. Primaria Particular Hans Christian Andersen de Pachuca, Esc. Sec. Gral. José Martín Urrutia Malagón de Santiago Tulantepec, Telesecundaria 38 de Cuautepec de Hinojosa, Esc. Nicolás de San Vicente de Acaxochitlán, Esc. Sec. Técnica 17 de Santiago de Anaya. Y de Tulancingo: Centro Universitario del Oriente de Hidalgo CUOH, Esc. Sec. Técnica 56, Esc. Sec. Técnia 48, Esc. Sec. Gral. Héroe de Nacozari, Esc. Sec. Particular Gabriela Mistral, Esc. Sec. Gral. Benito Juárez, Telesecuendaria 449, Telesecundaria 57 y Telesecundaria 268.
En la Secundaria Belisario Domínguez de
 Actopan, Hgo., fotos de la Profra. Ninelly Hernández.
Aquí el narrador oral Jorge Antonio García con habitual su versatilidad

La poeta Marisol Briones de El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario