miércoles, 28 de mayo de 2014

6º Encuentro Latinoamericano de Escritores en la 3ª Celebración a la Tierra organizada por el grupo Ollin-Toltecáyotl

En Huapalcalco, frente a la pirámide y a la casa de recreo de Quetzalcóatl, los escritores ofrecieron sus poemas a la Madre Tierra mientras los rostros dibujados sobre el muro rocoso del acantilado del cerro de La Mesa, atentos y tal vez halagados pero nunca indiferentes, escuchaban.
En la zona arqueológica de Huapalcalco, municipio de Tulancingo, Hidalgo, se llevó a cabo la 3ª Celebración a la Tierra, organizada por el grupo Ollin-Toltecáyotl, a través de sus representantes Horacio García García y Ricardo Luqueño, los días 29 y 30 de marzo pasado, actividad en la que fue invitado a unirse el 6º Encuentro Latinoamericano de Escritores Hidalgo 2014.
                                            

Así, acudieron los escritores y artistas la mañana del sábado 29 de marzo y, después de la caminata por el paraje, entregaron en ofrenda a la Tierra la bebida ancestral, el pulque, y sus versos.
Culminó este intercambio poético al pie del acantilado con Luz Ureña y José Luis Mendoza, de la Comunidad Arte Suré de la ciudad de México, en una representación dancística de un poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario