jueves, 22 de agosto de 2013

Desde Venezuela, Maigualida Pérez González: ECOS DEL 5º ENCUENTRO


Desde Venezuela, Maigualida Pérez González:
ECOS DEL ENCUENTRO
      
SEGUNDA SEMANA INTERNACIONAL DE LA LECTURA Y QUINTO ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ESCRITORES HIDALGO 2013
Muchas veces a las palabras como a las hojas se las lleva el viento. Quiero ahora que mis palabras vayan con la brisa al norte, al sur, al este y al oeste de todo el Estado de Hidalgo. No quiero que pierdan vida como las hojas secas. Quiero que las cuenten, que oigan mi voz y  la de muchos y vean en ellas la emoción y la verdad con que fueron escritas. Eso les devolverá la vida cada vez que las lean porque están unidas por un hilo de amor, como se unen las cuentas de un collar, ese es su único mérito.
 
Compartir estos días con ustedes encerró una fraternidad mágica que le concedió una emoción distinta a mi vida llenando mi alma de regocijo porque aquí cada pequeña cosa proporciona felicidad, cada rincón tiene su dueño, su música, su silencio y su alegría.  A veces no hay nada, pero a la vez hay tanto que mi espíritu tomado de la mano de mi imaginación comenzó a volar, se sintió libre y se dio cuenta que de alguna forma amaba a estos pueblos desde siempre, a la línea ondulante de sus montañas a lo largo del horizonte y a las maravillosas personas que lo conforman porque en su entorno se siente claramente la vibración de sus almas que expresan en sus costumbres, música, bailes y tradiciones.
Y entre todas esas maravillosas personas que nos atendieron hay cuatro a las que deseo especialmente agradecer sus servicios porque ciudadanos como ellos hacen que una región y un país se vuelvan grandes. Ellos son la escritora Cristina de la Concha, presidente de ULATE y de Culturalcingo, que gentilmente me invitó a conocer esta bella tierra y a nutrirme de sus saberes, y los profesores Alberto Ángeles, Medalia Galván y Rogelio Espinoza, quienes con sus atenciones me hicieron sentir como en casa, acogida siempre con la buena fe del pueblo mexicano que ellos tan dignamente representaron. Debe sentirse orgullosa la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo de tener entre sus miembros a tan dignos representantes. ¡Gracias amigos!
Recorrí en vuestro hermoso Estado las poblaciones de Tulancingo, Huehuetla, Pachuca, Santiago de Tulantepec, Tezontepec de Aldama, San Salvador, Ixmiquilpan, Actopan, y Santa Úrsula asistiendo a sus escuelas Primarias y Secundarias, Colegios, Preparatorias y Media Superior, Bachilleratos, Telesecundarias, Plazas, Universidades y Bibliotecas atendiendo personalmente a un promedio de seiscientos treinta alumnos entre todas mis presentaciones que incluyeron Ponencias, Talleres, Lecturas y Análisis de Cuentos, Leyendas y Tradiciones a la par que un nutritivo intercambio con los valiosos niños y jóvenes del Estado de Hidalgo.
¡Gracias por vuestra maravillosa acogida! Siempre estarán en mi corazón. Reciban cada uno de ustedes un afectuoso abrazo desde el norte del sur,
Maigualida Pérez González
CIV: 3935132
Proyecto Ambiental ¿Hacia dónde vamos?
Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario