domingo, 17 de marzo de 2013

APOYO DE LOS MUNICIPIOS HIDALGUENSES AL 5º Encuentro Latinoamericano de Escritores Hidalgo 2013 - 2ª Semana Internacional de la Lectura en Hidalgo

por Cristina de la Concha
Para los días del 13 al 30 de abril, se vislumbra ya el 5º Encuentro Latinoamericano de Escritores Hidalgo 2013 y la 2ª Semana Internacional de la Lectura en Hidalgo 2013, en una colaboración entre el Programa Estatal de Secundarias Generales y la Coordinación Estatal de Bibliotecas de Secundarias de la Secretaría de Educación Pública del Edo. de Hidalgo, con la Unión Latinoamericana de Escritores ULatE, Culturalcingo, CALIPEDIA y la Academia de Ext. Universitaria y Difusión de la Cultura FEZ/Zaragoza UNAM, conjuntando objetivos: promover la lectura, la literatura y a los escritores.

Esta actividad literaria recorrerá diversos municipios del estado, comenzando por Tulancingo, el lugar donde se iniciara esta saga en 2007, para continuar en Huehuetla y la región tepehua, subir a Pachuca y, posteriormente, al Valle del Mezquital, donde Tezontepec de Aldama los recibirá el Monumento al Lector Mexica en su Festival del Libro y la Lectura. En el recorrido se encuentran como sedes, además de las mencionadas, Santiago Tulantepec, Actopan, Mixquiahuala, Ixmiquilpan y San Salvador, sin embargo, los escritores y artistas se desplazarán a otros municipios del Mezquital para realizar presentaciones en escuelas secundarias, una lectura en la gruta de Xoxafi, y conocer de nuestras riquezas naturales y culturales la zona arqueológica de Tula y las grutas de Tolantongo.












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario