viernes, 5 de febrero de 2010

Sobre José Romero Salgado



José Romero Salgado es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), de la UNAM, desarrolló su carrera profesional en el ámbito de la Comunicación Social del Sector Público. Ha sido profesor de cine en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, en Casa del Lago y en el CUEC, UNAM. Así como en la ENEP ACATLÁN. Y en el puerto de Veracruz de taller de escritura de guión. 
     En el año de 2006 ganó el concurso de guión que convocaron Kodak y el Festival Internacional de Cine de Acapulco que le permite la filmación en 35 mm del cortometraje “La mirada del adiós” que se exhibió en la ceremonia de clausura del Festival Internacional de cine de Acapulco, en la Cineteca Nacional en La Gran Noche del Corto, en el Festival del cine de Morelia 2006 y en la Selección Oficial del New York Short Film Festival 2007. En 2008 terminó el cortometraje Desencuentro, filmado en Veracruz. Actualmente termina un documental sobre el histórico barrio de La Huaca en Veracruz.
     Ha participado en los talleres de escritura creativa con Gabriela Turner y de Narrativa con David Martín del Campo y Edmée Pardo. Asiste a Encuentros literarios en diversas partes del país y es autor de los libros de cuentos A través de un vidrio obscuro (2006) y Fragmento interior (1989), de la plaqueta de aforismos Amorismos (2001). Ha publicado cuentos en diversas antologías que edita la Asociación de Escritores Tirant lo Blanc del Orfeo Catalá de México. También en la revista Cultura de Veracruz.

EL INSOMNIO Y OTROS SUEÑOS por José Romero Salgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario