miércoles, 28 de mayo de 2014

6º Encuentro Latinoamericano de Escritores en la 3ª Celebración a la Tierra organizada por el grupo Ollin-Toltecáyotl

En Huapalcalco, frente a la pirámide y a la casa de recreo de Quetzalcóatl, los escritores ofrecieron sus poemas a la Madre Tierra mientras los rostros dibujados sobre el muro rocoso del acantilado del cerro de La Mesa, atentos y tal vez halagados pero nunca indiferentes, escuchaban.
En la zona arqueológica de Huapalcalco, municipio de Tulancingo, Hidalgo, se llevó a cabo la 3ª Celebración a la Tierra, organizada por el grupo Ollin-Toltecáyotl, a través de sus representantes Horacio García García y Ricardo Luqueño, los días 29 y 30 de marzo pasado, actividad en la que fue invitado a unirse el 6º Encuentro Latinoamericano de Escritores Hidalgo 2014.
                                            

Así, acudieron los escritores y artistas la mañana del sábado 29 de marzo y, después de la caminata por el paraje, entregaron en ofrenda a la Tierra la bebida ancestral, el pulque, y sus versos.
Culminó este intercambio poético al pie del acantilado con Luz Ureña y José Luis Mendoza, de la Comunidad Arte Suré de la ciudad de México, en una representación dancística de un poema.

Cancelada la conferencia de René Avilés Fabila del día 31 de mayo en Tulancingo, por causas ajenas a esta organización