domingo, 27 de abril de 2014

Tulancingo 6º Encuentro Latinoamericano de Escritores 2014 - 3ª Semana Internacional de la Lectura en Hidalgo

6º Encuentro Latinoamericano de Escritores 2014

3ª Semana Internacional de la Lectura en Hidalgo

del Valle de Tulancingo al Valle del Mezquital

Tulancingo
24 - 25 y 28 - 30 de marzo, 2014
 
En Tulancingo fueron recibidos los escritores y artistas en la Casa de la Cultura Ricardo Garibay, el lunes 24 de marzo por la tarde para llevar a cabo la inauguración de este 6º Encuentro Latinoamericano de Escritores 2014 y la 3ª Semana Internacional de la Lectura en Hidalgo.
Alojados en el Hotel Colonial que siempre surte un encanto en los participantes, los escritores y artistas marcaron un buen inicio de este Encuentro en Hidalgo cantando y bailando con la música y la voz de la cantautora ecuatoriana Sandra Bonilla acompañada por el percusionista Sebastián Guerrero, en esa casa de cultura, para, al día siguiente, presentarse en 9 escuelas tulancinguenses con sus actividades de fomento de la lectura, gracias a la coordinación del Director de Educación Municipal, el Prof. Ignacio Aguilar, la Directora de Cultura, la Lic. Aideé Hernández, y del Subdirector de Servicios Regionales, el Prof. Rubén Hernández.
Esa tarde, el grupo partió hacia el municipio de Tasquillo, gracias al transporte brindado por el Lic. Francisco Meneses y Alejandro de la Concha.
El viernes 28, este 6º Encuentro Latinoamericano se realizó en dos sedes simultáneamente, en San Salvador y Tulancingo, para de nuevo hacerse uno solo el domingo y llevar a cabo la ceremonia de clausura.
El sábado 29, participaron en la zona arqueológica de Huapalcalco en la Celebración a la Tierra organizado por el grupo Ollin-Toltecáyotl a través de sus representantes Horacio García García y Ricardo Luqueño, donde poetas y artistas se unieron al ritual de celebración y, frente a la pirámide, entregaron en ofrenda a la Tierra la bebida ancestral, el pulque, y sus versos.
Gracias al apoyo del Arq. Julio Soto, presidente municipal de Tulancingo, esta sede se retomó como la inaugural y de clausura. Gracias a la Directora de Cultura, la Lic. Aideé Hernández, por su apoyo en la logística y la coordinación.