viernes, 7 de diciembre de 2012

El escritor boliviano Homero Carvalho Miembro de Honor de la Unión Latinoamericana de Escritores ULatE

En Santa Cruz, Bolivia


El escritor boliviano Homero Carvalho recibe el certificado de la distinción de Miembro de Honor de la Unión Latinoamericana de Escritores ULatE







La Unión Latinoamericana de Escritores ULatE concedió la distinción de Miembro de Honor al escritor boliviano Homero Carvalho en reconocimiento a su trayectoria literaria con la que enriquece las letras latinoamericanas.

Homero Carvalho, consejero de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, quien recientemente obtuviera el Premio Nacional de Poesía de su país, ganó en México el Premio Único Latinoamericano de Cuento, en 1981, el Premio Latin American Writers Institute, 1989, Nueva York; el Segundo Premio Nacional de Cuento, 1995.

Entre su obra publicada figuran Biografía de un otoño, El Rey Ilusión, Seres de Palabras, Territorios invadidos, Ajuste de Cuentos, El Árbol de los Recuerdos, Seres sobrenaturales y mágicos de Bolivia y Los Reinos Dorados. Carvalho se encuentra también en las antologías “Antología del cuento boliviano contemporáneo”, “The fatman from La Paz”, “El nuevo cuento latinoamericano”, de Ediciones del Norte; "Antología del cuento latinoamericano del siglo XXI", de Julio Ortega, Editorial Siglo XXI y "Se habla español", de Alfaguara, que reúne a los mejores narradores iberoamericanos de la actualidad.

En una agradable reunión el pasado lunes 19 de noviembre, con escritores y artistas en la ciudad de Santa Cruz, la Unión Latinoamericana de Escritores ULatE hizo entregó del certificado que otorga la distinción al escritor Homero Carvalho, firmado y sellado por el boliviano René Aguilera Fierro, miembro fundador y secretario de la ULatE, así como por su presidenta, Cristina de la Concha.








 En la reunión acompañaron al escritor Ramiro Cucaracha, Víctor Paz, Biyú Suárez, Angélica Guzmán, Gigia Talarico, Paz Padilla, Ruber Carvalho y Carmen, la esposa de Homero, a recibir el certificado.